Discusión: Travesías El Junco "Rubia"
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2019, 23:54
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola: estoy leyendo el libro del junco Rubia y estoy alucinando con lo que pone.
Les construyen el junco (pedazo de junco) y el día que "les dan las llaves", zarpan sin más

Casi se olvidan un tripulante al salir
Se olvidan los pasaportes en Hong Kong

La tripulación sin experiencia ninguna
La estiba, muy precaria y luego tiene sus consecuencias.

Sólo salir, cogen un temporal de categoría

Voy por las primeras páginas y pienso en lo que debieron pasar. Se aprecia que son gente dura, menos mal, que movidos por una idea y una gran ilusión, consiguen ir resolviendo los problemas y acertijos del viaje.

El libro, me lo ha prestado mi hermano mayor, que también tuvo un velero hace años. Casualmente, estuvo amarrado justo al lado del junco Rubia en el puerto de Barcelona. Desde la pequeña cubierta del Jouet 27 de mi hermano, el junco Rubia se veía enorme y sus maderas oscuras le daban un carácter profundo y sólido. Imponía y daban ganas de verlo en la mar, donde estos barcos navegan desde el año 600 a.C. (Wikipedia https://bit.ly/2Ex6eTD

Una lástima que se hundiera y que acabara como maderas y virutas para reciclar (El patrimonio marítimo interesa lo mínimo por estos lares )

El barco y esta gran aventura merecían haberlo mantenido a flote, porque era peculiar, marinero, exótico y asiático. Incluso fue parte del decorado de una película americana rodada en Denia. Ver video

No fue así,Regas era un velerista muy experto,Snipe,Dragón, 6 MFI....Fue un tipo extraordinario,un fuera de serie...un lector de todos los clásicos,teatro,de una gran cultura y a la vez amante de la tecnología,una circunstancia que no se suele dar....un talento sobre cualquier moto,24 h de Montjuich,el rallye costa brava,la bravura de los Dunlop en el TT...tuve ocasion de compartir una cena a su lado...escuchandolo parecia haber vivido cinco vidas...conocia hasta los gatos de la Comedie..se encontraba comodo hablando de cualquier tema,....agradable en grado extremo....a su lado te hacias pequeño..
Citar y responder