Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Evidentemente, la titulación necesaria es la de recreo adecuada al barco y la singladura; El folio puede ser de lista 7 o de lista 6, indistintamente, las medidas y los medios de seguridad son los habituales, y el seguro es el mismo que se tenga en vigor.
Dicho ésto, si hay un problema gordo y un familiar de un niño tiene lo que técnicamente se llama “neurosis de renta”, te pueden sacar el barco, saquear las cuentas bancarias, y quedarse con tu casa.
Ya ha sucedido con autoestopistas, con alumnos de colegio en visitas educativas, campamentos, etc.
Es imprescindible la firma de una declaracion jurada de conformidad, informada y muy completa, firmada por los tutores legales, que aporte blindaje juridico eficaz al armador y al patron.
La gran mayoría de las personas son razonables y buenas, pero como te toque un nini hijo de ninis, avidedollars, te puede destrozar la vida.
El proyecto es hermoso, factible y desde mi punto de vista, necesario, pero en España poca gente dará un duro por un armador de un velero al que le quieren sacar los cuartos.
|
Exactamente así es

, un documento similar al que se firma en los colegios cuando los niños van de excursión eximiendo a los profesores de ciertas responsabilidades, aunque luego......, según y cómo y a pesar de todo puede ser papel mojado.
Por desgracia ya ha ocurrido. Es una iniciativa brillante, lo único que he querido decir es que quien tenga la intención de colaborar, cosa muy loable, sea cauto y se cubra las espaldas por si las flys
Sería muy de lamentar que alguien por su solidaridad y buen corazón se vea metido de la noche a la mañana en un lío de tres pares. Estoy totalmente a favor de la iniciativa y me parece fantástica, simplemente no os dejéis llevar por vuestros buenos sentimientos, hacerlo pero con las precauciones convenientes.
Es lamentable que exista gente tan interesada y mal intencionada y que encima la justicia los avale y te deje indefenso cuando tu sola intención era realizar una buena obra.
Repito, adelante pero cuidadín con eso.
Salu2 y buen domingo