Discusión: Travesías El Junco "Rubia"
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2019, 12:19
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No fue así,Regas era un velerista muy experto,Snipe,Dragón, 6 MFI....Fue un tipo extraordinario,un fuera de serie...un lector de todos los clásicos,teatro,de una gran cultura y a la vez amante de la tecnología,una circunstancia que no se suele dar....un talento sobre cualquier moto,24 h de Montjuich,el rallye costa brava,la bravura de los Dunlop en el TT...tuve ocasion de compartir una cena a su lado...escuchandolo parecia haber vivido cinco vidas...conocia hasta los gatos de la Comedie..se encontraba comodo hablando de cualquier tema,....agradable en grado extremo....a su lado te hacias pequeño..

Para mí, sí, ya que me refería a la experiencia náutica oceánica y también pensaba así el capitán del junco, promotor de la aventura, que dice al final del prólogo, del libro que narra la travesía:

"En la últimas horas tuve la certeza de que la travesía en junco era para todos nosotros una encrucijada de signo imprevisible. Dicho sinceramente, nada sabíamos de juncos y de navegación a vela ninguno de los volamos de Barcelona hacía Hong-Kong el 2 de diciembre de 1958."

No dudo que Regàs fuera una persona especial, ya puse un enlace de su vida en este mismo hilo que lo explica.
Una cosa no tiene que ver con la otra, en mi opinión: navegar es una cosa y "savoir faire" es otra. Son dos términos que pueden ir unidos o no.

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Si, pero creo que "solo" se incorporó a la tripulación en India.
Además, me haces pensar en como era en todo el mundo la vela oceánica en 1958... "Como yo se llevar un snipe, me voy a traer un junco desde la china..."
Diría que se embarcó desde el inicio, porque en la primera página del libro, narra la primera vez que izaron velas y, según pone allí, Oriol estaba en el cabestrante...

En Bombay se desembarcó un tripulante, copio del libro, palabras del capitán y patrocinador: "De mi dependían las decisiones de lo que fuese y para mí era la responsabilidad. No me dejé influir por los posibles comentarios y críticas, acaso acerbas, que alguna de mis decisiones originaría posteriormente. Así, pues, consciente de mi responsabilidad, haciendo uso de mis derechos y mi deber, desembarqué en Bombay a un tripulante que no se menciona en este libro."

Sí, la verdad es que la vela oceánica ha cambiado mucho y hay un buen número de aficionados navegando de manera auto-financiada, de manera similar a la aventura del "Rubia", por el mundo.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 03-03-2019 a las 12:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
iperkeno (03-03-2019)