Ver mensaje
Antiguo 04-03-2019, 19:06
jagerhund jagerhund esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Una brujula? una carta de navegacion?

Buenas gente, les comento... (y de antemano les pido disculpas por lo extenso del texto)
Mi nombre es lucca y soy ing. industrial Argentino.
Mi interes por la nautica surgio apartir de un proyecto con mi pareja de mudarnos a la costa argentina, ambos tenemos intereses en las cuestiones medioambientales y en el "DIY".

Lo que me llevo a varias observaciones de la zona a donde nos ibamos a mudar (el uso de redes y lineas los cuales terminaban en las escolleras, neumaticos etc etc etc, la cantidad de contaminantes en las playas entre otras cosas)

Lo que me llevo a querer iniciar un proyecto que relacione "todo".
Nuestra nueva vida, el medio donde vamos a vivir y nuestros intereses el mar, el "DIY" como forma de vivir y pensar, entre otras cosas.
Todo eso al agregado extra de la situacion economica argentina...

Me llevo a pensar "hey, me gustaria hacer algo que no este al alcance de la mano del argentino promedio, pero que a su vez lo lleve a las manos del mismo"

Mi idea fue hacer un velero inicialmente uno chico de no mas de 25 pies, mono casco...
Idea que termino decantando en un catamaran de 40 pies.

Por que?
Basicamente por que es lo mas apto para demostrar ciertas tecnologias sustentables y es relativamente sencilla su construccion

(casco "sanguche" de espuma y fibra)

Por que vengo a "atracar" en este foro?
Sencillamente los foros de argentina son pesimos, destilan toneladas de odio y elitismo que me es imposible de soportar y encontre en este foro en particular, que si bien la actividad no es alta...
Los vientos parecen ser los mas favorables.

En fin, aclarado todo el tema, si bien se que tipo de casco "quiero" o necesito, escucharia otras opiniones...
Mi idea es un proyecto de un velero el cual a su vez maneje toda la electronica (y un motor electrico) mediante energia sustentable ,la idea es evitar ademas los paneles solares y utilizar generadores eolicos y turbinas en el agua... de esto ultimo tendria que revisar la viabilidad a velocidad crucero, y en una segunda instancia pilas de hidrogeno mediante electrolisis de agua salada (lo que me daria ademas combustible para un generador si asi fuera necesario).

Quisiera si alguien me hiciera el favor de recomendarme tal o cual tipo de embarcacion ,mi idea "volco" sobre un catamaran por la cantidad de metros utilizables en comparacion a la cantidad de superficie del casco y a su vez la estabilidad y velocidad crucero promedio de los mismos.

A su vez, si alguien puede darme algunas directrices sobre las velas de lo cual no se nada y encontre MUY poco, me resultaria genial
(economia de materiales, tipos de velas y usos, etc. y si me recomendaran una geometria de vela en particular, aun mejor)

Desde ya muchisimas gracias!
Citar y responder