Ver mensaje
  #3  
Antiguo 05-03-2019, 19:33
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 57
Mensajes: 5,914
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados

Saludos, parrafo introductorio del hilo de Facebook “This is Spain” y del Cofrade Coronadobx

Seguimos sofisticando los relatos buscando marinos no mencionados y comentando otras épocas y mares

La utilizacion de pequeñas embarcaciones, nos dio buenos resultados, aparte de lo que leeereis tambien nuestro Barcelo las utilizo con mucho exito, con el que estuvimos mas cerca de recuperar Gibraltar y sus famosas cañoneras. Asi mismo vereis que cuando utilizamos “el corso” nos fue bastante bien, aunque nos prodigamos poco Vs otras naciones como la Inglesa u Hoplandesa

https://www.abc.es/historia/abci-haz...-foto&ns_fee=0

Espero que os guste

Frente a un bosque de galeras turcas, Francisco de Ribera mantuvo la calma y unió los barcos a su mando mediante cadenas para evitar que el viento aislara a alguno, mientras situó en vanguardia a su buque insignia, el Concepción, con 52 cañones. La superioridad artillera hizo el resto Pedro El Grande, un «señor muy pequeño que era muy grande», según le describió Miguel de Cervantes, comprendió que para defenderse de los corsarios berberiscos que asolaban la Italia española solo servía una estrategia ofensiva.

Frente a la inutilidad de las grandes flotas anuales, este atípico Duque de Osuna creó una flotilla privada durante su periodo como virrey de Sicilia y la empleó para atacar a los corsarios con sus propias armas. En sus bases. En su terreno. Osuna cosechó grandes victorias en el Mediterráneo a principios del siglo XVII y fue creciendo en tamaño conforme arrebataban botines a los corsarios musulmanes. La lista de normas infringidas por el virrey solo era comparable a la de galeras apresadas, más de una treintena, y a la de los miles de esclavos cristianos liberados. Es por esta razón que, cuando el gran duque fue nombrado virrey de Nápoles, un reino clave para el Imperio español, el noble trasladó allí también su estrategia contra los piratas y sus barcos.

Se justificó a la hora de continuar con el corso en que, a falta de medios de la Corona, ponía él los suyos, y en que no había peligro de atacar a mercaderes porque « en la Costa de Berbería no hay de esos», solo piratas.Su nueva flota en Nápoles estuvo formada por las habituales galeras, típicas del Mediterráneo, y también por galeones, que empleó con audacia pese a ser más adecuados para el Atlántico. En total, 22 galeras y 20 galeones. La combinación de ambos tipos de nave permitió el control del Adriático y trasladó el hostigamiento hasta los dominios del Imperio turco, en ese momento volcado en sus campañas contra el Imperio safávida (Irán).

Enésima demostración de lo que la batalla de Lepanto ya dejó intuir en su día: los turcos estaban perdiendo la batalla respecto a la Europa cristiana.Nacido en la sequedad de Toledo por el año 1582, Francisco de Ribera parecía destinado a cualquier cosa salvo a ser marino. Cuenta Cesáreo Fernández Duro en su libro clásico « El Gran Duque de Osuna y su marina»Francisco de Ribera, un humilde capitán de galeones, se convirtió en leyenda en esos días por mostrar la superioridad de los barcos atlánticos y protagonizar en el cabo Celidonia una victoria que resulta inverosímil.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Gambucero (08-03-2019), leviño (08-03-2019), llanera (05-03-2019), Loquillo (06-03-2019), Lupas (05-03-2019)