Cita:
Originalmente publicado por pmarmol
Te voy a hacer una pregunta, sin estar en el barco y no poder ver las conexiones, ¿que pasa con el antiguo termostato, se queda anulado al hacer las conexiones que tú indicas? Entiendo que se queda donde está, pero como era este el que hacía arrancar el ventilador y la placa de frío. Voy a intentar poner una imagen del evaporador que tengo, es casi idéntico al Dometic VD-15.
Gracias por la ayuda, quizás que te haga más preguntas, pero después de revisar como lo tengo en el barco.  
|
Por la foto veo que el tuyo es un dispositivo compacto, con el termostato en la carcasa del evaporador. Mi caso es distinto: el termostato está instalado exteriormente a la nevera, y la sonda de temperatura llega a ésta a través de un taladro. Lo único que tuve que hacer fue desmontar el termostato antiguo (con su propia sonda) y sustituirlo por el nuevo. La sonda nueva fue más fácil de instalar porque es un cable terminado en un pequeño cilindro. Por el contrario, la sonda antigua era un tubo metálico enrollado sobre sí mismo, bastante delicado y bastante latoso de montar y desmontar.
No sé cómo podrías hacer para anular el termostato mecánico antiguo y sustituirlo por uno nuevo. He intentado descargarme las instrucciones de instalación del VD-15 para ver cómo está hecho el montaje, pero no puedo abrirlas

Saludos y