Con el "sofoco" defensivo del "honor" de mi querida Pastinaca, se me olvidó lo importante; el tema de su matriculación, aquí, en el Infierno ("usease, en los madriles"). En mi querida Ría de Arosa, es otra cosa.
Tengo una copia de un escrito de la Dirección General de la Marina Mercante, firmado por su Subdirector General, que indica que: "
dicha Dirección no emite Certificados de Navegabilidad a embarcaciones cuyo destino es solamente la navegación en aguas interiores", señalando a continuación:
"en las cuales (las aguas interiores), son competencia exclusiva de las Confederaciones Hidrográficas correspondientes".
Igualmente, indica que:
"al tratarse de una embarcación de vela dedicada a la competición y que cuenta con un número de vela, la misma estaría exenta de matriculación incluso en aguas costeras y por tanto no se la puede emitir un Certificado de Navegabilidad".
Posteriormente, señala:
"en aguas interiores cae fuera de las competencias asignadas a la D.G.M.M., las cuales deben ser asumidas por las Condeferaciones Hidrográficas".
Este escrito es de fecha del día 17 de Agosto del 2.006, y dado que me fué remitido después de ser escaneado - y no ser muy legible-, no lo puedo "colgar" en el foro LTP.
¿Aclaradas las dudas?
Saludos a todos, y repito, ¡Copas en honor del diseñador, constructor y armadores de las Pastinacas!