Re: Prohibición fondeó en Reserva de Tabarca
No me extraño de nada de lo que se prohibe actualmente.
Los que conocimos de primera mano la creación y puesta en marcha de la Reserva de Tabarca, por parte del biólogo de la U. de Alicante Alfonso Ramos, sabíamos que su pretensión inicial era crear una reserva integral que abarcara toda la Isla y sus aguas inmediatas: sin pesca, sin fondeos, sin buzos, y sin personas a poder ser.
En esto último tuvo que ceder porque todavía seguían viviendo unos pocos pescadores y sus familias, estaban los merenderos (ahora restaurantes), algunas familias de veraneantes y las canoas (tabarqueras) con sus visitantes.
Este hombre cedió y optó por una reserva parcial (la llosa integral y el resto parcial), de manera transitoria, y repito TRANSITORIA.
En cuanto desaparecieron de allí los pescadores y sus familias, también desapareció la única oposición con peso (el Pósito de Pescadores) al plan integral de reserva.
Desapareceran los fondeos, se limitará el nº de acceso a visitantes, y la Reserva (como estaba previsto desde el principio) será para los biólogos, que ya en su día el Sr Alfonso Ramos, se encargó de que dentro del viejo faro, se habilitaran unas buenas habitaciones para él y sus becarias, donde poder pasar a gusto los fines de semana.
Me imagino que este hombre estará ya jubilado, pero alguien de la Universidad de Alicante recogió su testigo y legado.
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Editado por Kuaku en 07-03-2019 a las 22:05.
|