Ver mensaje
  #1  
Antiguo 07-03-2019, 22:13
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,713
Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Saildrive: retenes y anillos de goma

¡El obsesivo-compulsivo de los Saildrives ataca de nuevo!

Está claro que uno de los mayores enemigos de las propulsiónes son los provocados por las lineas de pesca, cabos, etc. enredados, cuando se complican, asi como el endurecimiento de las gomas que mantienen la estanqueidad, con el resultado de entrada de agua al interior de los mecanismos ó del casco.

Es un problema que afecta a todas las propulsiónes, está claro, pero en el caso de los Saildrives implica la necesidad de hacer una minivarada rápida, y no solo una pequeña elevación, que puede permitir solucionar determinados problemas en las bocinas.

Dos preguntas a armadores y mecanicos:

¿Cada cuantas varadas cambiar los retenes y los anillos de goma (los “o” rings) del Saildrive? ¿Cada varada? ¿Cada dos? ¿Cada vez quese desarma la hélice para su limpieza? ¿Cada x horas de navegación a motor? ¿ cada x años? ¿Antes de una travesía larga? ¿Cada mayonesa?

¿Como podemos saber cuales son los retenes alternativos a los propietarios, de igual calidad o mejor, para no dejarnos un pastón innecesariamente?

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y vuestra colaboración.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder