Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Mmmm
Desde el respeto a las distinitas opiniones, y desde el maximo respeto a los colegas opinantes:
La idea de que el Garum (cuyo sabor y formua exactos desconocemos) era algo asqueroso y que no sería aceptable en la cocina actual, es un sesgo antropocentrico propio de quien piense que la civiización empezó en el siglo XVI o algo así.
Más me inclino a pensar que no era mas desagraable que la salsa Worcester, el Tabasco, la mojama ó las trufas, ó el caviar de esturión por ejemplo, el Cheddar, el Pok, o el sauerkraut.
Desde luego, si algún dia viajo a la Roma clásica (aunque no lo veo probable), lo probaré, y, supongo que al igual que a los romanos, me gustará.
Adjuntos 85412
No eran exquisitos ni nada, esos romanos.
|
Estoy contigo, probablemente algunos condumios actuales que degustamos con gran placer, podrían resultar abominables para los antiguos Romanos.
Particularmente no creo que fuera un salazón tal cual lo concebimos hoy. Se saben los componentes, pero en la elaboración se pierde algo que lo hacía esqusito a los paladares de aquella época.
Es como si supiéramos los ingredientes de la tortilla de patatas con cebolla, pero no como elaborarla. Aunque lo mezcláramos todo sin mas, no obtendríamos una suculenta tortilla
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".