.
Día 251 (09,50 GMT)
Uku Randmaa a menos de 100 millas de Les Sablés, y ya ralentizando la marcha intencionadamente supongo que fundamentalmente por dos razones;
Dejar que le pase por encima la borrasca que le está entrando por popa antes de llegar a meta. Ya está aumentando la intensidad del viento y la ola.
Pasará por su zona a lo largo del día de hoy y mañana por la mañana.
Además, supongo que quiere poder llegar mañana con luz diurna y mejor condiciones meteo.
Ahora mismo ha reducido la marcha a 2,3 nudos, rumbo 88º, está a unas 90-92 millas (DTF) de casa y ha recorrido 87 millas VMG en las últimas 24 horas.
Istvan Kopar ya ha pasado las Azores, parece que ha salido de las calmas y ahora tiene viento favorable que le entra por la aleta de BB.
Está en una zona con muchos cambios meteo y en cualquier momento se puede volver a comer alguna encalmada.
Navega a 6,3 nudos con viento del SW, rumbo 84º, está a 1159 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 123 millas VMG en las últimas 24.
La distancia entre ambos barcos es de unas 1040 millas y la ventaja DTF de Uku respecto a Itsvan es de 1060.
Tapio Lehtinen sigue igual parece que no da con el bordo bueno que le permita salir de la ratonera donde está atrapado desde hace días.
Cuando parecía que por fin había conseguido salir de la zona por el N, da un bordo sorprendente hacia el SE que le hace retroceder y le lleva directamente a las calmas que tiene en su proa.

Le quedan 4913 millas (DTF) hasta meta, ahora mismo lleva rumbo 73º y avanza a 2,8 nudos
solo ha recorrido 9 millas (DTF) en las últimas 24 horas.