Ver mensaje
Antiguo 09-03-2019, 15:49
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Arranque motor con batería de servicios

Cita:
Originalmente publicado por Selvaard Ver mensaje
Hola amigos, unas birras mientras os cuento mi duda , las vais a necesitar

Tengo un Bavaria Cruiser 37 del 2017 con motor Volvo D1-30F y para el tema de las baterías que es lo que nos interesa tengo lo siguiente:

Un Separador de carga: ECS163
Un Interruptor de Baterías automático: BLUE SEA ML-RBS
Un Cargador de Baterías: YPOWER 12V – 40
Baterías: Motor 1x70Ah - Servicios 3x95Ah

La duda es la siguiente, si un día falla la batería del motor, como puedo utilizar la de servicios. Yo había pensado en un cable o interruptor que una los dos circuitos en el separador de carga (solo para ese momento del arranque).

Disculpar mi ignorancia, no se si eso es una barbaridad. Que opción me aconsejáis..
Gracias
Teniendo un relay, complejo como ese, para la interrupción de la batería, me extraña que se haya instalado solo para el corte de la misma.
Lo primero es ver el esquema completo que llevas , pero con instalación Blue-sea, lo normal es que tengas solucionado el poner ,ante una pérdida de la batería de arranque , en paralelo las de servicios para realizar el puente que quieres, y arrancar con la de servicios.
Debes tener un esquema eléctrico con esa instalación, salvo que alguien lo instalara aparte. Pero no tiene sentido , solo utilizarlo para cerrar el arranque del motor, cosa que con uno simple de mano se realiza por dos duros.
Citar y responder