Buenas noches a todos,
Esta semana he tenido tiempo para seguir con el tema, una pena no poder dar más continuidad
He limpiado todos los elementos con vinagre de limpieza e incluso alguno con zumo de limón, eso y cepillo metálico. En algunos casos he tenido que reemplezar por nuevos en otros no.
El caso es que ya tengo montada y reinstalada la water pump, ánodo y el thermostat. He cambiado el filtro de gaosil y el prefiltro y todos los manghuitos del circuito de gasoil hasta la bomba inyectora y todos los tubos de agua salada ( aprovechando he instalado tubo transparente reforzado con alambre).
No he llenado los circuitos de gasoil y agua otra vez, pues estoy esperando una cazoleta nueva, por el camino he descubierto que debería cambiar el grifo de fondo del motor, no es grave pero ya toca. Cuando tenga la cazoleta probaré de buscar la fuga de gasoil con el metodo “polvos de talco”
También me he puesto a desmontar el codo de escape. Adjunto foto. Ha salido con mucha mierda, pero al test de rellenarlo de agua a salido negativo, es decir, teòricamente no esta roto por dentro, aunque está óxidado en el lado sin tornillo.
Cada vez me doy más cuenta de que el motor tiene bastante óxido en su cuerpo por lo que me estoy planteando sacar el motor el próximo invierno para repintar.
No se que más comentar, solo que me estoy mirando el tutorial de substitución de culata, ya que mi codo de escape está algo aceitoso, el motor antes no conseguía las revoluciones que debería, mala compresión, humo negro...
La tapa de balancines se ve bien, pero la culata me da que no, la junta entre culata y bloque no me da buena espina, la que va entre la culata y la tapa de los balancines tampoco.
La verdad es que un poco desanimado con el tema...
¿Que opináis?