Ver mensaje
  #26  
Antiguo 11-03-2019, 19:48
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,212
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipos marcadores de metros en cadena de fondeo

Yo llevo las piezas de plastico rojas y blancas

5 m unablanca

10 m una roja

15 metros una roja y una blanca

20 metroe dos rojas

25 metros dos rojas y una Blanca

etc hasta 50 y vuelta a empezar hasta 100

Las de 5, 10,55 y 60 llevan ademas una verde antes y despues .

A pesar de todo y cuando hay mala luz o es de noche, a veces, mi esposa se le escapa alguna marca, por lo que cuento los segundos como cuando voy solo por seguridad y tengo que accionar el molinete desde la bitácora. No es preciso pero da una idea bastante buena.

El problema es cuando subes el último tramo. pasarse de pulsaciones puede llevar al tope del molinete, que como no tiene un relé de final de recorrido puede quemar el relé, aparte del zambombazo. Así que para recoger cadena calculo dejar 5 metros en el agua y doy avante despacio y me voy a proa, donde hago la correspondiente limpieza del fango y enclavo el ancla en su sitio.

Raramente pierdo los plásticos y eso que por ejemplo el año pasado hicimos mas de doscientos cincuenta fondeos.
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder