Cita:
Originalmente publicado por Lupas
Yo he oído maravillas de Vanuatu. Por cierto ¿es tan “fastidiado” entrar en los atolones?
Me muero de envidia
¿Cual es la edad “máxima” de los navegantes que te has encontrado en esos paraísos ? (Es por hacerme una idea del tiempo que me queda)
|
Antes, digo en el siglo pasado (XX), era bastante complicado entrar en algunos atolones. Debido principalmente a que las cartas eran la 2º Guerra editadas por los americanos, que marcaban expresamente errores de varias millas en la posición de los atolones lo que dificultaba muchísimo encontrar el canal de entrada. Su posición exacta era transmitida boca a boca por otros navegantes que habían estado. Yo he encontrado errores de hasta 4 millas. Además conviene entrar en los repuntes de mareas para evitar las fuertes corriente y a poder ser con el sol alto para ver los bajos. Pero ahora es muy sencillo ya que puedes ver en el ordenador la posición exacta, el canal de entrada e incluso los cocos que se están bebiendo sus habitantes.
Me gustaría subir alguna imagen pero no se como hacerlo.
¿Y un texto extenso que relate nuestras vivencias en algún atolón?
¿Como se hace?
Respecto a la edad, el límite está cuando se pierde la ilusión. Mientras la mantengas podrás realizar tus sueños siempre que te lo propongas y pagues el tributo que ello te exige.
El fracaso en la vida está reservado para los que no se atrevieron a realizar sus sueños.