Totalmente a favor de las opiniones de C.Drake y C.Necora, yo creo que meterse, como primer velero en un 43 pies es demasiado riesgo y que por 180.000 euros no vas a encontrar nada de esa eslora en lo que yo confiase demasiado para travesías oceánicas ni para ser mi barco de toda la vida.
Es decir, si quieres algo realmente definitivo por ese dinero yo buscaría algo menor, además me reitero en que para sólo dos personas es más que suficiente un barco del entorno 34-38 pies, salvo que vayais a dar fiestas a diario (en cuyo caso llamame

jejeje).
En cuanto a mi otra opinión, en la que también me reitero, asín de cabezón y pesado soy, de preferir un barco de casco de acero para ese tipo de travesías, claro que son más caros y nunca me gastaría el dinero en uno de ellos para tenerlo en puerto y salir los fines de semana por la Bahía con mis tías-abuelas y mi gato a tomar una tortilla, pero tampoco me veo en alguno de los barcos superventas de 40-43 pies actuales (no cito marcas porque además sería tirarme piedras a mi tejado) en un temporal duro en el Altántico o en una sudestada en Brasil, puede que no te pase nunca pero, si haces las travesías que pretendes, con una vez puede ser suficiente.
Y no, no vendo ningún barco casco acero 34 pies, aunque yo mismo empiezo a creerlo, jejeje.
Un saludo y birras, que es viernessssss