Erice , de entrada unas rondas.
Para continuar , creo que todos en mayor o menor grado, nos hemos enfrentado y nos enfrentamos a embarcar personal que no tienen ni idea de que hay en un barco , mucho menos que se tiene que hacer en un barco.
Evidentemente es un problema importante, más que nada por la seguridad de la tripulación, en especial la nuestra y claro está la del pobre barco.
Enseñar al personal a no estrobar es lo primero que se debe hacer y además comentarles que hacerse el "super" no es demasiado aconsejable. Ni el super-inútil mareado ni el super-soluciono-todo sirven para navegar o encerrarse en esa caja de zapatos en movimiento que es un velero, dificíl es hacerles enender que si se comportan de manera normal, haciendo lo que buenamente puedan y no más ni menos, hasta se lo pasarán bien.
Si te interesa tengo una presentación muy corta en PPT que hice ( sin risas subversivas) para un curso de reciclaje de profesorado en una empresa de telecomunicaciones, donde se dan cuatro nociones de que hay, como es y que se puede hacer en un velero.
Saludos
Joan
