Re: Anodo 120s saildrive
Saludos, Noruego y resto de colegas.
Ya he tenido que pasar varias veces por esa experiencia y siempre me he apoyado en los servicios técnicos de Volvo.
Todo el conjunto -recuerdo-, está soportado por dos tornillos de cabeza cilíndrica que necesitan un cierto par de apriete, maniobra que hay que realizar con un torquímetro -que yo no tengo-; también hay el tornillo que sujeta el amortiguador al eje, que necesita un apriete específico.
Estas causas y el hecho que tengo el servicio técnico a menos de 200 metros de donde varo el barco, me inclinan a que sean ellos quien me realicen el trabajo.
Luego surgen las complicaciones. Un día, al extraer uno de los tornillos cilíndrico, se partió, descabezándose, Algo que el operario fácilmente lo reparó. Sí esta avería me hubiese ocurrido a mi, resolverlo me hubiese costado tiempo y dinero, al no tener experiencia suficiente para estas averías de "segundo" nivel.
Lo dicho, que un técnico te cambie el ánodo delantero, y tu -como yo-, nos reservamos para el ánodo posterior, cuyas tres partes son muy fáciles de sustituir.
Saludos.
|