Cita:
Originalmente publicado por morraso
Buenas
A ver si te sirve de algo. Unos enlaces entorno al tema Trawlers
https://foro.latabernadelpuerto.com/...hlight=trawler
Hay un blog del que fue cofrade de la taberna Velero Simbad que también trata el tema (en Google lo encuentras fácil)
Hasta donde sé el "survey" es un perito especialista en revisar-analizar el barco.
Un saludo
 
|
Perdón por no responder antes (estaba fuera)
He aprendido que, básicamente hay tres tipos de peritos con diferentes orientaciones. Los que peritan un barco determinado por el cliente, los que lo hacen para las compañías aseguradoras y, los que peritan oficialmente para algún organismo estatal por cualquier razón formal.
Dentro de estas tres "corrientes", existen muchas variantes y, suelen estar inscriptos en organizaciones o, asociaciones que respaldarian su idoneidad y, conceptualidad académica (profesionalismo). Claro que los hay independientes y, que suelen trabajar para alguna empresa comercial que vende y, compra barcos a particulares (los tasadores). De estos ultimos, no hay que confiarse en demasía.
Los honorarios que cobran, son muy variados y no hay una escala comparativa que, pueda tenerse en cuenta para cargar al presupuesto global. Depende no solo del tipo de barco, sino de la eslora, si el trabajo requiere "prueba en seco" o, completo con prueba de mar.
Conseguir el perito adecuado es tan dificil como conseguir el barco que, uno está buscando.
Los NV (Norhavn) en venta en todo el mundo, son cientos, pero no suelen durar las ofertas. Los brokers fijan precios un poco alucinantes movidos por la demanda de este tipo de trawlers. He visto un Hattera de 57 pies que, valía la mitad que, un NV del mismo porte y, con un aspecto mucho mas cuestionable (muy mal mantenido). Claro que según se me ha informado, el Hatteras tiene una clientela muy diferente al NV por el destino que se le piensa dar a la embarcación.
Gracias por tu comentario y, consejo.
9