Ver mensaje
Antiguo 17-03-2019, 21:08
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

rondas birras

hoy otra vez domingo a pelearse para sacar adelante el yanmar YSB , que se me ocurrió despachurrar hace algunas semanas....

-tengo ganas de comprobar que a pesar del despachurre el motor sigue vivo. Monto ya los nuevos latiguillos de gasoil hechos a medida de una empresa de automoción. Arandelas nuevas, filtro fino nuevo, junta admision y escape nuevas. etc...

Le doy al arranque y voilà a la segunda arranca. Sale agua por el escape en condiciones. Y cosa curiosa ha desaparecido el humo negro que echaba antes del despachurre. Decir tiene que he echado un frasco de limpieza de gasoil de inyectores que me dieron en la tienda de automoción. Un frasco tirado al deposito.

Estoy unos minutos y apago el motor.

Voy a montar el alternador. Lo monto. Sin novedad.

Hago un puente al arranque para no salir a la bañera, como hice antes, y maldición, el motor de arranque no da señales de vida. La semana pasada me pasó lo mismo, como si tuviera que cambiarlo.

Ya me he pedio uno nuevo por Internet para el YSB (diria que es la misma referencia para YSE y YSM. Descartaré si está chungo este motor de arranque y no quiero perder mas semanas con esta historia. En todo caso valoraré si hacerle un repaso a este viejo que es seguro el de origen marca Hitachi.

Y como las desgracias no vienen solas, desmontando el alternador que acababa de montar, para ya facilitar el acceso al arranque, me ha quedado en las manos una clavija del alternador la del connector vertical del conector en T. Diria que es el que lleva corriente al piloto del cuadro que hace apagar a la luz cuando el alternador. Alguna idea de como podré solucionar este tema, libre solo hay otro terminal que pone E. No pienso canviar el alternador por eso, ya que era practicamente nuevo, de dos años y pico. Si no ya veo el cambio de voltaje en el voltimetro de la bateria de servicios para notar que está entrando carga.

He pedido en el amazonico pulsadores para poder cambiar el contacto del arranque. No llega a 10 euros 2 unidades. A ver que me llega, viene de Shangai.... En tienda electronica física no he encontrado nada que me haya convencido, que en el cuadro situado en la bañera dé el pego, y no se vea feo. Y que sea estanco.

Citar y responder