No creo que el que disfruta del mar en su barco o en uno de alquiler sea incivilizado ni un reguero de basura allá por donde va, pienso que eso es más cuestión e la persona, alguien incívico lo será tanto en tierra como en el mar.
Lo de las vistas...
El auténtico problema viene de donde siempre, de la sobreexplotación de un negocio, que los que se benefician disfrutan su parte buena dejando a todos los demás que sufran la mala. Ibiza está lleno de charters, pero claro, con los precios de las marinas por ahí no los meten en puerto sino que los “abandonan por ahí” para que no hagan mella en los beneficios.
Decir que hay demasiados barcos que molestan a la vista fondeados y que eso no puede ser es lo mismo que decir que en la playa hay demasiada gente, que debería haber un aforo limitado pues lo contrario da mala imagen y molesta y que ya no se va a poder estirar la toalla, que ahora habrá un cierto número de sombrillas, que todo el que quiera ir a esa playa deberá pagar por una y que si están llenas ya no se aceptará más gente en la playa