.
Día 260 (09,00 GMT)
Istvan Kopar;
Buen viento constante del NW que le sigue entrando por el través de BB, Navega a 4,3 nudos, rumbo 65º, está a 235 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 126 millas VMG en las últimas 24.
A este ritmo llegaría a puerto el próximo miércoles , pero parece que mañana se le va a meter encima una gran zona sin viento que podría dejarle prácticamente parado hasta el miércoles y posteriormente le entrara el viento directamente de proa por lo que seguramente la llegada se atrasará.
Tapio Lehtinen;
Mantiene rumbo NE, navegando a 2,9 nudos.
Le quedan 4425 millas (DTF) hasta meta, rumbo 50º, y ha recorrido 71 millas (DTF) en las últimas 24 horas.
Ahora mismo tiene por delante de su proa, una zona de más de
700 millas sin viento, pero en unas horas le entrara viento del NW con algo de chicha que podría aprovechar para ganar algo de N-NE si acierta el rumbo.
Desde el día 19 de Febrero ha hecho 1390 millas (DTF) lo que supone una media de apenas 50 millas diarias, o lo que es lo mismo, una velocidad media de 2,2 nudos escasamente.
Al ritmo medio que está consiguiendo en este último mes, aun tardaría prácticamente 3 meses en llegar a meta.
Espero que consiga salir de la zona donde esta y empiece a acelerar o este hombre no llega hasta mediados de Junio a les Sables.

