Discusión: Travesías Neonato marino.
Ver mensaje
Antiguo 18-03-2019, 14:46
NuevaNassau NuevaNassau esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Neonato marino.

Cita:
Originalmente publicado por Gilabert Ver mensaje
Enhorabuena!

Ya está todo muy bien respondido. Sólo añadir que, para portulanos, a mi me gusta el Bloc marine de la zona mínimamente actualizado: aunque decidas cambiar de puerto sobre la marcha, encontrarás rápida y fácilmente cómo entrar, el canal VHF y teléfono y dónde cae la gasolinera.

Si no contestan por radio, o de madrugada, a veces es más práctico abarloarse en la gasolinera y negociar desde allí. Sobretodo con un 22'.

Como eres muy joven insisto en lo de llevar una carta de la zona del punto apropiado. Hay muchas apps muy virgueras para todas las plataformas y gustos. Pruébalas, pero cuando más las necesitas, suele ser cuando te quedas sin batería, sin memoria, o te dan aquel error fatal que no volverás a ver jamás . El otro día la tablet de abordo me dio un mensaje: peligro! Calentamiento anormal... quemaba, estuve a punto de tirarla por la borda para evitar un incendio.

Navego en el mediterráneo, o sea que no tengo experiencia real con mareas.

Llevas fueraborda? Para entrar al amarre en mi 21' era más práctico fijar el motor para dar avante y gobernar con la caña y al revés para maniobrar atrás: fijar la caña y gobernar desde el puño del acelerador.

Que lo disfrutes y muchas millas! Pon fotos!
Bon vent i bona mar!

Muchas gracias por tu respuesta Gilabert!
No conocía el Bloc marine, tengo en mi escritorio los aproches de mi ciudad y dos pueblos colindantes, asi como la carta general del Golfo de Vizcaya y el Derrotero 1, pero le echaré un buen vistazo a esa publicación que me comentas! Y sí señor, llevamos un fueraborda pero de 2 tiempos, gasolina y 8cv soy un ignorante de mecánica pero no me da mucha confianza, creo que lo mejor sería repartir las 90 millas en dos tramos!
una vez más muchas gracias, ahora solo queda convencer al jefe, que a la vez es mi señor padre de que se enrolle un poco y me deje izar trapo!

Una ronda a este amable cofrade!!
Citar y responder