Discusión: ¿Es un chollo?
Ver mensaje
Antiguo 22-02-2008, 23:13
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
A ver, cofrade Taranus, dices que es un carpintero que no ha trabajado nunca en una cubierta de un barco, y digo yo, sabe que espesor van a tener los listones?, sabe que hay que curvarlos?, sabe que hay que hacer piezas especiales en la crujia del barco?, y en los remates?.... y que hay que hacer las juntas con imprimación primero y después Sika, y mas Sika, y lijar o encintar, y .... etc etc?. Esto tiene toda la pinta de quedar a medias.... En cuanto al iroko, es una madera más dura que la teca, y por eso menos grasa, y que tiene deformaciones y alabeos aleatorios en función del espesor, por lo que no es aconsejable ponerla en la cubierta. Ten en cuenta que en proa va a estar muy castigada. Yo no la pondría.
Saludos
Respecto al carpintero no me cabe la menor duda que sabe hacer todo eso, por que antes de verlo puesto en un barco ya me lo habia contado él. Respecto a los productos para adherir etc no tenia ni idea pero con la ayuda de internet ya lo sabe. Mi principal duda sigue siendo la madera iroko si iroko no. Respecto a las deformaciones no entiendo muy bien tus comentarios, significa que una vez puesta correrria el riesgo de que ante una solanera muy grande se llegara a curvar y despegar? o simplemente esas defomaciones tan solo representan obstaculos a la hora de trabajarla?
Espera, espera no te adelantes, esta ronda la pago yo
Citar y responder