Cita:
Originalmente publicado por Eimer
A ver, cofrade Taranus, dices que es un carpintero que no ha trabajado nunca en una cubierta de un barco, y digo yo, sabe que espesor van a tener los listones?, sabe que hay que curvarlos?, sabe que hay que hacer piezas especiales en la crujia del barco?, y en los remates?.... y que hay que hacer las juntas con imprimación primero y después Sika, y mas Sika, y lijar o encintar, y .... etc etc?. Esto tiene toda la pinta de quedar a medias.... En cuanto al iroko, es una madera más dura que la teca, y por eso menos grasa, y que tiene deformaciones y alabeos aleatorios en función del espesor, por lo que no es aconsejable ponerla en la cubierta. Ten en cuenta que en proa va a estar muy castigada. Yo no la pondría.
Saludos
|
Respecto al carpintero no me cabe la menor duda que sabe hacer todo eso, por que antes de verlo puesto en un barco ya me lo habia contado él. Respecto a los productos para adherir etc no tenia ni idea pero con la ayuda de internet ya lo sabe. Mi principal duda sigue siendo la madera iroko si iroko no. Respecto a las deformaciones no entiendo muy bien tus comentarios, significa que una vez puesta correrria el riesgo de que ante una solanera muy grande se llegara a curvar y despegar? o simplemente esas defomaciones tan solo representan obstaculos a la hora de trabajarla?
Espera, espera no te adelantes, esta ronda la pago yo