Re: Sustituir halógenos en cabina por leds
[quote=Chematena;2174902]
La distribución de longitudes de onda SÍ que tienen que ver, y mucho, con la Temperatura de la luz emisora. Ley de Planck.
Y cuanta más alta sea ésta, mayor proporción de emisión de luz cercana al ultravioleta. No quiero insistir en éste asunto, ya sé que hay que vender la moto como sea, pero no a cambio de contaminar luminicamente ni exponer a nuestra retina a daños innecesarios.
No entiendo el tono de tu respuesta. Yo no vendo ni motos ni bombillas ni leds, no se a que gué te refieres. Solo intento ayudar al cofrade que ha inicado el post.
No se si leíste todo el post que puse pero iluminar adecuadamente no es contaminar lumínicamente . Prueba a leer varias horas a la luz de una vela a ver que tal notas los ojos al final por la falta de luz evidente para esa tarea. Cada tarea y cada entorno requiere una iluminación determinada y a eso es a lo que me refiero.
Un color de luz determinado puedes obtenerlo mediante una emisión de radiación electromágnetica de esa longitud de onda o por adición de dos o mas radiaciones de otras longitudes de onda diferentes de esa, que sumadas producen la misma sensación de color en el ojo humano.
Un ejemplo bien conocido de este efecto son los televisores que utilizan el fenómeno de la síntesis aditiva de la luz para obtener cualquier color de luz a partir de tres longitudes de onda de luz: la del rojo, la del verde y la del azul violáceo, que combinadas haciendo variar la intensidad de cada una de ellas se consigue reproducir prácticamente cualquier color de luz del espectro visible.
Pues bien, los LEDS que compramos para la iluminación interior del barco son de una tecnología emiten la radiación en forma de picos del espectro y en longitudes de onda que están dentro de ese espectro visible y no emiten ninguna longitud de onda fuera del mismo, o sea no emiten ni en la zona del ultravioleta ni del infrarrojo
Yo llevo mas de 32 años en un trabajo directamente relacionado con la luz y los colores y como en cualquier otra disciplina, cuantas mas cosas aprendes mas cuenta te das de todo lo que te falta por saber.
Por cierto, he estado viendo el enlace que pones y de científico veo muy poco y mucho de sensacionalista.
|