Ver mensaje
Antiguo 19-03-2019, 08:29
quim09 quim09 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Elección del motor auxiliar correcto.

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Siempre el mismo problema, el tamaño importa !!!

Quim 09, si leíste mi comentario, el constructor de mi anterior embarcación
reforzó con más fibra la plataforma de baño, antes de colocar el motor auxiliar qué pesa cómo el tuyo.
En cuanto a potencia, personalmente con un Volvo D4 de 260cv, colocar un auxiliar de 25cv corresponde a
una décima parte de la fuerza nominal del motor principal, osea qué con el auxiliar, de sobrar, no sobra,vamos justo bien
y seguros en caso de problema con mala mar. Lleva hélice de empuje. También era (y sigue siendo) de 7,90 y 2800kg.
Esa es mi opinión.

Saludos.
Gracias KITU por la información. Mi barco lleva un D4 225 de motor principal y el modelo concretamente es una ocqueteau 815. La plataforma que lleva creo que es suficientemente fuerte para resistir el peso del motor auxiliar, ya que muchas veces nos ponemos 3 personas en la plataforma y ni se entera. Más que nada la idea de montar el motor es debido a que hacemos mucho el curri de fondo a poca velocidad y con el motor principal el relentí es muy alto (4 nudos) y siempre teníamos que poner 2 capas por la borda para que frenara hasta la velocidad adecuada. También creo que es un alivio para el motor principal ya que tantas horas a esa baja velocidad creo que no es muy bueno para el mismo. Respecto a la hélice que lleva el motor Suzuki auxiliar que he comprado ni idea. Como puedo saberlo? Por cierto si tienes el mismo motor montado se te ve muy grande en la plataforma? Ocupa mucho sitio?
Graciaaaaas!!!!!!!
Citar y responder