Ver mensaje
Antiguo 19-03-2019, 14:09
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con el Piloto automatico.

Cita:
Originalmente publicado por Bungalow25 Ver mensaje
Un buen ron en estos magnificos dias para navegar.
Tengo un Piloto automatico Raymarine Smart Pilot S2 ya con más de 15 años de uso. Desde el año pasado me esta dando dolores de cabeza hasta el fin de semana pasado.

Al activarlo, a veces, directamente aparece en la pantalla "NO DATA". Es decir ni me marca el rumbo ni nada en STAND BY.
.....

Mil gracias.
Estimado camarada este modelo de piloto es del 2006 y dudo mucho que existan piezas de recambio originales disponibles. Tal vez en mercado de segunda mano... pero claro antes tienes que evaluar cuál es la unidad que esta fallando: unidad de control (SmartPilotController), unidad CPU S2 o bien ambos.
EN cualquier caso es un modelo descatalogado y en estos momento muy desfasado con las prestaciones que ofrecen los nuevos pilotos (mucho mas fiables, rápidos y mayores prestaciones). Yo desde luego que no confiaría para nada en ese piloto y mucho menos me gastaría dinero en arreglos chapuceros. Mi doloroso consejo es que instales uno nuevo; funcionan de miedo, el fluxgate se sustituye por un sensor de estado solido que controla la posición del barco en 9 ejes, ademas de compas electrónico, las CPU son rápidas,... Vamos que nada que ver. Creo que de lo que tienes instalado puedes aprovechar el sensor de pala de timón (Rudder Sensor) que es un elemento complicadillo de instalar y algo que te ahorras. EL resto tendría que ser nuevo del trinque.
Saludos y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
Bungalow25 (20-03-2019)