Ver mensaje
Antiguo 19-03-2019, 18:51
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla por el Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

¡¡ ESA KDD !!

Que no tenga que venir un madrileño afincado en Murcia a dinamizarla ¿eh?

Pd: Como a ratos muertos juego con la fantasía de verme navegando por aquí y por allá, me estoy leyendo todos los consejos sobre corrientes de mareas, corrientes predominantes, vientos previsibles.... Alguna experiencia de algún cofrade camino de Cerdeña o Baleares un poquito desesperante por la POCM y todo eso....

La cuestión es que..... Para navegar costeando la Costa del Sol..... ¿algún hilo brillante? ... ¿alguna lectura interesante?... ¿algún enlace obligatorio= ...
Capitán piltrafilla.
llevo muchos años navegando por esta zona, te puedo asegurar que el viento predominante normalmente es el morron, es decir, vayas donde vayas si es de travesía larga, siempre lo tendrás de proa. . a principios de agosto y durante todo ese mes como dije anteriormente es muy posible que tengas que ir a motor. Las previsiones de la meteo en la zona tienen un margen de error grande. He visto de todo desde anunciar durante dias aviso de temporal y no moverse un pero, hasta tener fenomenos atmosfericos adversos y cambiar bruscamente de poniente a levante, cosa que no es tan rara que pase en una noche por aqui.
enfin lo mejor es dejarte llevar y cuando haya levante claro tirar.
y la quedada... vamos a darle caña

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder