Ver mensaje
  #17  
Antiguo 19-03-2019, 21:31
Avatar de hobietiger
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 58
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: + campos de boyas en Ibiza !

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Chematena, el argumento de que los palos de los barcos no te dejan ver Formentera es demasiado fácil de contestar en el mismo sentido, diciendo que, cuando estoy fondeado, tu apartamento me impide ver las bonitas colinas de Ibiza que se ocultan tras tanto edificio. Al menos, los barcos se van en septiembre, pero los edificios quedan ahí todo el año formando parte del paisaje.
Si hay mucha gente en la playa, seguro que no es culpa de los barcos, sino de los cientos de hoteles y apartamentos que hay por la zona.
A mi entender, las calas 'urbanas', tipo Talamanca, Sant Antoni, Soller, Andratx, Pollença o también Mahon e incluso Fornells, deben tener un fondeo regulado, pero no tanto para los transeúntes de un par de días, sino para quienes se instalan en ellas todo el verano haciendo suyo un espejo de aguas publico.
Si en cualquiera de estos fondeaderos seleccionamos los barcos de paso que fondean un par o tres noches, son la absoluta minoría. El resto son veraneantes con apartamento que dejan su barco dos meses, boyas alegales, barcos de chárter sin clientes o para salidas diurnas, barcos semi-abandonados, . . . .
El problema es que nadie se atreve a coger el toro por los cuernos, pues los dueños de estos barcos suelen ser votantes en las municipales. Y siempre paga el tonto de paso, que somos los que vamos un par días y nos volvemos locos para encontrar un hueco donde echar el ancla.
saludos

Absolutamente de acuerdo!!!
Citar y responder