Re: Sustituir halógenos en cabina por leds
Nadie duda de lo perjudicial que es la contaminación lumínica para la observación del cielo y las dificultades que le causa a los astrónomos.
las teorías que se exponen hablan de como pueden afectar a la salud los casos de insuficiente exposición a la luz diurna y la excesiva exposición a la luz brillante por la noche. Yo no se si son acertadas o no, el tiempo lo dirá. La historia está llena de teorías científicas de todo tipo y con el tiempo se vió que unas eran acertadas y otras muchas no eran ciertas (no digo que sea este caso, eso lo dirá el tiempo).
Pero aquí no estamos hablando de eso, hablamos de como los Leds de la iluminación interior de la cabina del barco iba a afectar a la salud del cófrade que inició el hilo y hablamos de que si pone unos leds como los que ponemos todos en nuestros barcos, no va a tener ningún problema de salud como se le decía en algún post.
En nuestras casas también estamos por las noches con luz artificial y no nos pasa nada.
Por mi parte doy por finalizadas mis intervenciones por no seguir redundando sobre lo mismo.
|