Re: Petición al Parlamento Europeo
Buenos días.
Creo que Boston ha expuesto la situación de forma objetiva y concisa.
El texto que aparece en la petición no es el enviado, sino un resumen del mismo. De hecho, entiendo que se ha deslizado un error al indicar "... evitando la irretroactividad de las leyes". Pese a todo, es una síntesis correcta. Esto no quita para que cualquier ciudadano de la Unión pueda, si lo desea, adherirse a una petición o presentar una distinta en los términos y por la razón que considere.
Doy por sentado que tanto plataformas de afectados como ciudadanos a título individual, habrán presentado peticiones similares, aunque no supe encontrarlas. Se trata de un acto relativamente sencillo y gratuito.
En el momento actual existe una fuerte preocupación, en bastantes países de la Unión, por el deterioro del estado de derecho, siendo la seguridad juridica uno de sus pilares. Obviamente este es un tema menor en comparación con otros que están en juego, pero no concibo un entorno en el que los poderes públicos garanticen los derechos fundamentales haciendo caso omiso de los que no lo son. Huelga decir que se trata de mi opinión y que puedo estar en un error.
Saludos,
|