Cita:
Originalmente publicado por santurri
Hola Buenas tardes a todos, no se si este foro sigue abierto, pero por si las moscas unas rondas para todos.
El caso es que me acabo de comprar un hobie cat fx one. Ya he navegado bastante en hobie y la verdad me parecen una pasada. el problema venia cuando me hacia falta un tripulante y no lo encontraba ni por asomo y al final acabe vendiéndolo. Ahora que mis hijos son mas mayores hablo de 10 y 12 años y ellos navegan desde hace algún tiempo en optimist compitiendo y demás. El tema es si alguien de este santo foro ha probado el fx, ya que según me cuentan es un barco que se puede navegar con 1 ó 2 personas sin problema, y es por esto mismo que lo he comprado. Un saludo para todos.
|
Hola amigo Santurri,
yo tengo un fx-one, efectivamente este modelo esta pensado para uno o dos
tripulantes,para llevarlo en solitario la mejor configuración es de mayor +
genaker o mayor solo, y con esto vuelas.para ir dos con el genaker también
esta bien y va rapido, pero lo suyo es el foque.
muy importante que te prepares un sistema de desvuelque y lo tengas probado, yo al menos solo y con poco viento no soy capaz de de adrizarlo con el típico cabo atado al "dolphin striker" y pasado por el patín que se queda al aire y con mi peso de 80 kg aprox.para mi lo mejor es la barra
de desvuelque ,si buscas un poco por internet verás diferentes tipos y con un
poco de medios hacértela tu mismo.
mucho cuidado con los cascos que son bastante frágiles,al mínimo golpecillo se dañan.
por lo demás al menos para navegar en el mediterráneo en los meses de primavera-verano es una delicia, con una ligera brisa (que es lo habitual por estos lares) ya puedes navegar perfectamente.