Ver mensaje
Antiguo 20-03-2019, 17:47
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Arrancador de Baterías y Bomba para aceite y gasóleos

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Sin ánimo de polemizar: el sistema de seguridad que conozco es que cuando te quedes sin batería el cargador la cargue, y no al revés, que cuando estás sin batería se niegue el artilugio a reconocer que tiene que trabajar.

Eso quiere decir, en castellano antigüo que es malo, pero que muy malo, a rabiar. Perverso, vamos.

Y que la calidad es nula, en relación al objetivo para el cual lo publicitan, a saber: cargador de baterías.

En mi caso, en los papelitos que me venían con los chismes, no había ningun tipo de alusión a que no funcionarían cuando quisiese cargar la batería.

En consecuencia, en mi caso, el producto y su manual de instrucciónes o ll que sea, eran constitutivos de una estafa, que me hizo además perder el tiempo montando el sistema, con lo que lo inutilicé a efectos de devolución, y, lo que es peor, me impidió arrancar el motor y navegar, y me hizo cargar con las baterías al taller y vuelta.

El relativismo está de moda, le echan la culpa a Albert Einstein, que no la tiene. Yo personalmente, y sé que no soy fino, prefiero llamar caca a lo que es caca.

Discrepo de tus valoraciones. No podemos olvidarnos de que cuesta 20 € y por ese precio hace su función perfectamente. Llevo años utilizándolo para cargar (y mantener) las baterías de las motos y como segundo cargador o cargador de emergencia en mi barco. Funciona perfectamente tanto en baterías de ácido como en las de gel. es un cargador de carga lenta, así que para cargar una batería descargada (por ejemplo, una de 12v que sólo de 10 v) se necesitaría algo más de 12 horas.

El único problema que tiene es que, al servir para baterías tanto de 6 como de 12 voltios, cuando se conecta a una batería de 12 voltios y ésta está por debajo de 7,5 voltios no consigue arrancar, pues el cargador interpreta que es una batería de 6 voltios cargada completamente.

De todos modos hay un truco para engañar al cargador en estos casos y es conectar en paralelo a la batería descargada otra batería de 12v cargada, darle al botón de inicio de carga y cuando empieza a cargar, desconectar la batería cargada.

Lo dicho, para mí, por los 20 € que cuesta, hace su función de cargador/mantenedor de baterías perfectamente.

Una de grog

Editado por chukel en 20-03-2019 a las 18:58.
Citar y responder