Ver mensaje
Antiguo 20-03-2019, 18:29
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Me parece que cualquier iniciativa es interesante, la UE en este asunto podría emitir, una recomendacion (no vinculante), como máximo, y eso si la petición esta muy respaldada, no seria interesante abrir muchas sino apoyar esta de Luis, y ser muchos a adherirse.

No creo que esto llegara a provocar una Decisión, que sería lo que nos vendría mejor, por ser vinculante para el estado miembro a que se dirige, ya que para que esto ocurra tendría que haber cierta presion en el seno de la UE y varios paises importantes interesados, o intereses de algunos estados miembros etc...

Lo ideal para que la UE emita una Decisión es contar con algun/os eurodiputado/os que muevan la cosa y busquen apoyos para sacarla adelante, o iniciativas ciudadanas muy respaldadas ... en fin, no es asi de fácil.

Pero a pesar de todo, creo que hay que dar caña por donde se pueda...

La redacción me parece correcta a excepción de lo comentado por su autor pues de lo que se trata es de que la nueva norma no se aplique retroactivamente, pero en esencia se entiende lo que se quiere decir...

Por el resto cuantos mas nos unamos, mejor, no creo que se vayan a mover con menos de 15 o 20.000 afectados, ni siquiera para emitir una recomendación, pero si no se intentan las cosas nos quedamos como estamos por lo que me voy a adherir yo también a esta iniciativa de Luis.