Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
Mi frigorista griego, que cada año me revisa tanto la nevera como el congelador, trae una botella con unos manómetros, que aparte de indicarle la carga le indican si existe fuga (supongo que por pérdida de presión).
Si así sucede, sin cambiar el gas, con una "linterna" especial de una luz verde, puede ver la salida del gas.
A la primera fuga detectada, no lo dudó, elimino y soldó todas las conexiones de tipo automático y se acabaron las tonterías.
Mano de santo ha sido sustituir los ventiladores del intercambiador por otros mas potentes y al menos una vez al mes pasar el aspirador para eliminar la cantidad de mierda que se deposita.
No os digo lo que me cobra por que os vais a venir todos a Grecia
|

a cada gas le corresponden unas temperaturas correspondientes a la presion de condensación o evaporación, asi como unas temperaturas de subenfriamiento por los cuales se dictamina si hay o no falta de refrigerante teniendo en cuenta otros factores como son la temperatura de la camara a refrigerar, la salida de aire del condensador ., en los refrigerantes actuales compuestos de varios gases en ocasiones se da que no se fuga el mismo tanto por cien de cada gas por lo cual se opta en alguna ocasión por reemplazar todo el gas. para buscar una fuga lo mejor es la espuma que se vende en spray , lo detectores electrónicos son caros y no son muy efectivos. la linterna esa la desconozco aunque e imagino que sera para ver las fugas de aceite siempre relacionadas con el gas. soy frigorista y porque no decirlo....de los buenos.
hay ligeras variaciones en los equipos refrigerados por agua o refrigerados por agua.