Discusión: Electrónica Consulta sobre instrumentos Raymarine
Ver mensaje
Antiguo 21-03-2019, 00:12
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre instrumentos Raymarine

Al tema. Si los transductores van directamente a los equipos que te han robado (en mi caso, en el anemómetro del Raymarine ST50 y en la corredera y sonda de mi Raymarine Bidata ST30, es así), lo más económico será buscar equipos idénticos a los sustraídos o, por lo menos, que sepas con certeza que serán compatibles (o sea, Raymarine de versiones anteriores o inmediatamente posteriores que sean compatibles). Si los ST60 son los que te han robado, yo optaría por buscar esos mismos (en la famosa página de subastas por internet los hay en cantidad). Si los transductores pasan por una centralita que convierta los datos al canbus de NMEA2000 o cableado de NMEA0183, cualquier dispositivo que funcione bajo esos protocolos te será útil, aunque habría que consultar si el piloto también (tengo mis dudas).
En mi caso, como ya te he comentado, mi electrónica es Raymarine, pero de la anterior a la versión que te han robado. Los transductores van a los equipos de anemómetro y bidata; estos se intercomunican por el cableado de Raymarine Seatalk y tengo una caja interfaz NMEA E85001 donde entra el cableado Seatalk y tiene entradas y salidas para NMEA0183 y RS232. Con esto, consigo trasladar los datos de profundidad, corredera y viento al plotter Garmin GPSMap421, que funciona con NMEA0183, y a su vez los datos de GPS del plotter llegan a la VHF para el DSC.
Si repones los instrumentos y los instalas en el interior del barco (yo los llevo dentro, pero en un mamparo que desde la bañera los puedo ver bien), instalas un interfaz que te traduzca los datos de Seatalk a NMEA2000 (te recomiendo el NMEA2000 por el tipo de cableado, mejor que el NMEA0183), podrías desmontar las pantallas cada vez que llegues a puerto; el conector se pone y se quita rápidamente y es un conector redondo y pequeño, similar al que llevaban hace unos años los teclados de los ordenadores, y para fijar las pantallas te valdría poner velcro, que soporta bien el poco peso de las pantallas. Otra alternativa sería que busques a un herrero que te haga alguna clase de caja de acero inoxidable que pueda abarcar la parte de la bitacora donde tienes los instrumentos y se pueda abrir y retirar cuando vayas a navegar, eso sí, con bombín integrado, que el candado se corta fácil.

No brindo porque da asco no poder tener nada sin estar temiendo que te roben en cualquier momento.
Citar y responder