Ver mensaje
Antiguo 21-03-2019, 13:09
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: Enganche remolque, una ayudita porfa

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Entiendo que los cables que se te han desenganchado ha sido el “enchufe” alemán.

Aquí la conexión de 7 patillas.

Yo he “reconstruido” algún que otro sistema de luces del remolque y la verdad es que no he roto nada, lo más problemático es que si ponía el intermitente izquierdo y se me encendía el derecho, pero si sigues el esquema no deberías de tener ningún problema. Mi consejo es que vayas conectando los cables poco a poco, primero luz de freno, después intermitente derecho después el izquierdo y así hasta conectar todo y no conectar todos los cables a la vez y después comprobar que te funciona todo.
El enchufe del coche, tiene un adaptador (la pieza negra). El enchufe lo montaron de fábrica en la BMW supongo de Alemania cuando pedimos el coche (no se si allí los enganches son de otra forma) el caso es que al enganchar en casa un remolque, no cuadraban los pines y nos hicieron comprar ese adaptador negro, y ahora sin problemas puedo enganchar todo.

Si te fijas en las fotos, el del coche y el del remolque (plateado roto) no son iguales.

Me he bajado tu esquema, y voy a intentar como dices, cable por cable, a ver.

Muchas gracias!!

Citar y responder