Ver mensaje
Antiguo 21-03-2019, 14:21
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Ante todo, la actitud del vendedor no me parece muy normal, comprendo que no quiera varar el barco por cada persona que se lo pide porque eso sale un dinero, lo de salir a dar una vuelta si tu no tienes algun conocimiento en motores de poco te sirve porque si hay algun problema inminente o ruidos raros no muy evidentes, en el motor o a su alrededor, no lo detectaras, (muchas veces los problemas vienen luego).

No indicas si has visto mas barcos, si no es asi yo me lo tomaria con calma y trataria de ver mas barcos sobre la eslora y requerimientos que te has planteado, y despues de ello haría una seleccion, todo esto previo a decidirte por uno y ya tirarte por el sin mas...

Si ya has visto lo suficiente y despues de varios te has decidido por este, yo te recomendaría contactar con algun navegante de esta taberna con cierta experiencia, que este por tu zona, y te pueda echar una mano, si estuvieras por mi zona, podría tratar de ayudarte pero me da a mi que no lo estas...

La otra opcion si realmente estas interesada y te gusta el barco, es que propongas al dueño que te haces cargo tu del coste de la varada, y contrates a un perito, (pide presupuestos), y que te lo vea un profesional, de arriba abajo, y que una salida es necesaria acompañada de algun mecánico, o de alguien que sepa mas que tu de motores, para que pueda detectar lo que pueda evidenciar algun problema inminente...

Si todo va bien y lo compras, ponte en manos de alguien profesional que te prepare un contrato bien hecho, aunque tambien puedes buscar algun modelo por internet de compraventa de barco...

De lo contrario te expones a gastarte tu dinero en algo que luego te va a costar el doble o el triple ponerlo bien...y un camino de rosas se puede convertir en una travesia por el desierto...
Dr. JeKyll (21-03-2019)