Hola
Vaya resulta que la exclusividad de la náutica en este país es el impuesto de matriculación, como siempre mirándose el ombligo y no viendo sus miserias. En el 2013 cuando lo propusieron para el chárter, también se podrían haber acordado de la inmensa mayoría que no es chárter.
Todo lo que sea bajar/quitar impuestos me parece bien, pero el problema no es comprarse el barco, sino mantener el mismo, y estos tíos junto con el estado son unos maestros para encarecer ese sector que dicen defender.
El estado no quitará dicho impuesto ni en sus peores pesadillas. Recuerdo en la revista “NAUTICA” que hicieron un reportaje sobre los impuestos que pagaba la náutica, corría el año 1990 más o menos, y el estado no ha cambiado nada, salvo que el iva, que lo han subido a nivel de países nórdicos, sin tener sueldos de países nórdicos.
Un brindis al sol, que el estado ni hará caso, una cosa son “4 gatos” de los de chárter y otra muy distinta es la inmensa mayoría de Juanes Nadie, pagadores de impuestos, además de que dicho impuesto está cedido a las comunidades autónomas, otro follón más. Y el lobby fijándose en la paja del ojo ajeno.
Impuestos de la náutica en algunos países europeos