Discusión: Bricobarco Sustitución termostato nevera
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 21-03-2019, 20:36
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,711
Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,362 Agradecimientos en 2,894 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sustitución termostato nevera

Cita:
Originalmente publicado por susoferrol Ver mensaje
ok solo queria aportar mi humilde experiencia de trabajo frigorista de 25 años en barcos por terranova y en tierra en todo tipo de instalaciones. si dices que va bien pues asi sera
No dudo de tu experiencia, cofrade, pero la testaruda realidad, al menos en mi humilde neverita, es que el termostato mecánico ha venido funcionando cada vez peor, con una histéresis cada vez más acusada.

[Aclaro para los no iniciados que esto es parecido a que para mantener con el coche una velocidad media de 100 km/h fuéramos alternativamente acelerando hasta 150 y luego frenando hasta 50, continuamente].

Ahora el termostato tiene un diferencial de 2,5 ºC, lo que permite que la temperatura en la nevera fluctúe menos. Bien es cierto que el compresor se pone en marcha más frecuentemente, pero la inercia térmica que debe vencer es menor, y por tanto, consume menos energía. También hay que cuidar que no entre en funcionamiento muy a menudo (hay que dejar un tiempo razonable para que se estabilicen las presiones en todo el circuito antes de ponerlo de nuevo en marcha), pero de eso se encarga el propio termostato, con un parámetro que programamos a nuestro criterio.

Para mí ha sido una agradable sorpresa.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 21-03-2019 a las 20:45.
Citar y responder