Ver mensaje
Antiguo 21-03-2019, 22:51
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

En primer lugar bienvenida y felicitarte por tu decisión de adquirir un velero. Seguro que ya has enredado lo suficiente por internet cómo para hacer lo que estás haciendo preguntar y tener en cuenta que luego va a haber algunos gastos cómo cambiar la jarcia etcétera sobre todo si quieres algo más que salir con 10 nudos a pasear. Es decir es que es la forma de empezar pero luego tendrás que invertir un poco y es mejor pensar lo desde el principio.

Te lo dice alguien que compró un velero por menos de 3000 €.

En cuanto a tu pregunta te comento mi experiencia. Yo puedo entender que el vendedor esté cansado y que haya tenido alguna experiencia con posibles compradores poco serios. En mi caso ofrecí subirlo a la grúa al vendedor y si no se lo compraba le pagaba 150 € además de la grúa. Es decir que enseguida se ve si alguien está por la labor o solamente con ganas de perder el tiempo.

El final de mi historia es algo triste y bastante indeseado... Seguramente no todos los casos son iguales. yo ya sabía que os quería un velero que estaba bastante viejito, de hecho aunque me dio pena la primera vez le dije que no se lo compraba. Al de 8 meses volví y como los vendía junto al fondeo decidí adquirirlo. La faena fue cuando él se negó a subirlo a la grúa haciéndome cargo como ya he dicho de los gastos más un plus para él si no lo adquiría.

lo compré y cuando quise subirlo a la grúa el gruísta se negó porque metía ruido... Y tenía miedo de que se abriera. No voy a extender me más, obviamente el coronado no se va a romper es un casco muy robusto, e incluso yo no tendría mucho miedo a que tenga mucha osmosis. Pero lo revisaría muy bien he insistiría en hacerle una oferta similar a la que yo realicé.

También hablaría con los cofrades que compartan velero en su puerto, y lo revisaría al menos con algún cofrade de esta genial taberna que tenga más experiencia que tú.

Y entendiendo tu deseo e impaciencia también te digo que encontrarás más barcos con patrones que estarán más por la labor de mostrarli en condiciones.

Mucho animo!!!!

Editado por Itxasfree en 22-03-2019 a las 21:34.
Citar y responder