Thossecars82
Me encantan tus hilos.
Me hacen recordar, investigar, plantearme cosas.
Me mola el inglés.
Pero en algunas cuestiones tiene más peso el contexto que el texto.
Es decir....
¿ARE BOBCATS AVAILABLE FOR TRIMMING?
¿SON BOBCATS UTILIZABLES EN EL TRIMMING?
¿ESTÁN DISPONIBLES PARA TRIMMING?
BOBCATS - TRIMMING, he ahí la cuestión.
DISPONIBLES - UTILIZABLES PARA.... también he ahí la cuestión.
¿QUÉ ES EL BOBCAT EN TU CONTEXTO?
Además de "Gato Montés" (o Lince), BOBCAT es una marca popular de maquinaria de las que ha dado el nombre genérico (aunque hay otras marcas), y se dice "BOBCAT" para referirse a este tipo de excavadoras pequeñas, que tienen accesorios como retroescavadora e incluso toro mecánico.
¿Pueden estar preguntandote por el uso de estas excavadoras
¿QUE ES EL TRIMMING EN TU CONTEXTO?
Entiendo que el contexto de frases en inglés marítimo, hablamos del ASIENTO (Possitive or Negative Trimming)
EVEN TRIM= Asiento neutro.
POSSITIVE TRIM = ASIENTO POSITIVO APOPANTE (ver imagen)
NEGATIVE TRIM = ASIENTO NEGATIVO APROANTE (ver imagen)
OJO: Asiento POSITIVO es APOPANTE (fuente) y NEGATIVO es aproante, y en INGLÉS dicen TRIM BY BOW (asiento aproante) o TRIM BY STERN (asiento apopante) (fuente).

Total que puede ser que pregunten..... ¿Están las mini-excavadoras disponible para equilibrar el asiento?
RESPUESTA: Pues sí. Se pueden utilizar a bordo de buques para modificar cargas, toda modificación de carga longitudinal regula y modifica el asiento.
Entiendo que va por ahí la pregunta del hilo...
Y ante tu pregunta:
Cita:
|
¿Qué significa trimming/enrasado en el contexto de la frase del asunto de este hilo?
|
Yo diría que significa "corrección del asiento", para devolver un asiento aproante o apopante a su asiento neutro (enrasado).
Amén (... y que Dios me pille confesau)