Cita:
Originalmente publicado por GermanR
Yo siempre digo lo mismo:
Un "mortal" puede mantener y viajar, por el mundo, con un velero de 40-45 pies.
Un "mortal" no puede mantener, viajar, por el mundo, con un barco a motor de 40-45 pies.
El viento no cuesta nada, el gasoil si.

|
Mi estimado cofrade.
Un velero tiene un límite y, es la salud del que va arriba. Tiene otro límite que, es la pericia y, habilidad imprescindible para enfrentarse con mal tiempo. En ambos terrenos, soy muy deficitario. Ahí no juega la alcancía ni la billetera de ningún mortal. Mi padre, sus hermanos y, mis abuelos, navegaban con sextante y, las estrellas. A veces como decía mi abuelo; con el olfato y, la vista con lágrimas saladas; alcanza.
Podemos prescindir de la ciencia y, la tecnología, pero no podemos hacer de cuenta que, no existen.
Yo tuve un campo de 4.000 ha. claro que, con un arado de reja y, un equipo de cosechadores golondrinas, era suficiente para sembrar y, cosechar un quintal de trigo en diez horas con dos caballos. Pero con una cosechadora y, una sembradora con GPS, eso mismo se hace en veinte minutos y, zafo del granizo, de la epoca de seca y, de las langostas.
Que la vela sea mas romántica, mas pura y, tenga su costado deportivo; no hace que sea una alternativa al motor. Esto lo vengo leyendo en todos los foros. Los "veleros" en una discusión contra los "motoristas". Es una pelotudez, como decimos por estas tierras.
Un abrazo y, gracias.