Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Es cuestión de hacer de la necesidad virtud: con un velero, te saldrían esas cuentas que no te salen a motor. Es más, podrías plantearte un motovelero (Yo creo que un Amel o un Nauticat encajan bastante con lo que necesitas), con winches eléctricos para que la maniobra no se te hiciera muy pesada. Con el viento a favor, y siempre que mantuviera una intensidad razonable, podrías izar velas. Y si el viento cambia de dirección o sube demasiado, arrías velas y sigues a motor.
Me suena que Nordhaven y Krogen también hacen algún modelo motovelero.
|
Te entiendo perfectamente y, de tener veinte años menos y, una salud aceptable; muy probablemente metiese la cabeza en algo así. Comprende que, no solo la inexperiencia absoluta, sino la salud, me marcan límites infranqueables. Quizás en otro post, con tiempo y, ánimo; haga un cuadro de mi situación general; incluso una idea de mis disponibilidades, origen y, metodología que, es algo que, vosotros no conoceis y, es el punto decisivo en esta historia.
Imaginate que, para manejar velas, deberé hacer un curso en una escuela nautica para timonel y, luego para patrón. Esto son de seis a nueve meses, dependiendo de cada escuela; pero no me aceptan porque no podría pasar el examen fisico necesario.
Es como pretender que, el entrenador de la seleccion de futbol, me deje jugar cinco minutos de cuatro.
Gracias.