Discusión: RM yachts
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2008, 08:26
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Posiblemente te estes autoconvenciendo.

Eso de que sea mejor material que el aluminio, es muy discutible... se podrian escribir libros, por parte de unos defensores y otros, y nunca se llegaría a un acuerdo...

Y las ventajas del biquilla, lo mismo, las propiedades que les atribuyes, se pueden lograr de otras formas, que a mi personalmente me gustan más.

Por ejemplo, si queremos estabilidad de rumbo en portantes, una solución pueden ser unos canards en popa, que se calan cuando interesen (no los vas arrastrando siempre...).

Lo de mayor estabilidad, con 2 bulbos, se tiene la misma estabilidad que con 1, ya que la resultante es 1 peso en el centro. Podría ser muy interesante la posibilidad de usar perfiles de quilla asimétricos, la sustentación podria ser bestial, pero claro, si tenemos uno trabajando de maravilla, y el otro dentro del agua trabajando mal... pues como que no interesa.

Realmente, yo veo interesante el biquilla en barcos baratos, que van a estar fondeados a un muerto que se queda en seco en bajamar, o en esloras enormes (+25m), que permite reducir el calado y las prestaciones se resienten poco, ya que son barcos que andan por eslora.

Salu2