Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn
Hombre, por solidez no creo que sea que prefieres un Nordhavn. No se si has leido las especificaciones del casco de aluminio que tiene.... pero es como una fragata de guerra. Es posible que pueda atravesar un Nordhavn sin recibir ni arañazos jaja.
Que te guste mas el diseño, el concepto y la habitabilidad del Norhavn lo veo normal, pero mas sólido no creo.
Volviendo al tema. No entiendo como puedes tener en mente un Nordhavn de varios millones de euros, con tripulación (capitan, ingeniero, cocinero...) que se te va de presupuesto y cuando te proponen un Motovelero grande y de calidad como Amel o Nauticat los declinas por tu edad. No puedes ir agusto en un nauticat, que son decksaloon, con tu skipper poniendo las escotas en tus winch eléctricos?
Me tienes desconcertado.
|
Te desconciertas porque haces un planteo desde tu óptica que, es absolutamente correcta, pero es "tu" mirada a la cuestión; no la mía.
Me gusta el Nordhavn, por muchas razones más que su diseño y, comodidad interior. No pierdas de vista que, yo soy un pasajero, no un marino. Lo mio es el campo, los animales, la cosecha y, pasión por la naturaleza. Tengo setenta años, estoy enfermo y, he liquidado todos mis bienes para darme un gusto que, durante mucho tiempo ha sido un sueño a realizar. Llegué tarde,pero el sueño está ahí; incumplido y, me doy cuenta extemporaneamente que, yo pensaba que la alcancía era suficiente y, resulta que, no. No alcanza.
Ahora bien; no alcanza para una determinada magnitud que, yo consideré la correcta y, tampoco esto resultó así. Reducir la magnitud puede ser una solución y, es en esto donde estamos trabajando con varias personas allegadas que, también me advirtieron que la bicicleta siempre es mas económica que una Ferrari y, no soy un idiota caprichoso para no darme cuenta.
No eres el primero ni, serás el último en proponerme un velero como solución y, ahí está tu desconcierto. No estamos mirando la misma película ni siquiera en el mismo cine,
Un NV no vale millones de euros. Ese es el otro error conceptual. No hay muchos en venta que, estén realmente en condiciones de navegabilidad sin tener que invertir una fortuna para resolver desgastes, averias o, ajustes necesarios. Son barcos muy buscados y, de gran demanda por la forma en que no solo se han diseñado, sino por la idea original de las propiedades nauticas de su casco. Claro que los hay mejores y, mucho. Los hay mas fuertes, veloces, lujosos, etc.
Pero jamás...Se me ocurriría comprar un barco con velas. Eso es para los amantes del mar con todo lo necesario para atreverse. Mi padre era uno de esos. Siempre tuvo en la mira un Velero de 18 metros para hacer la singladura que, yo me propuse. Lo perdí hace cuarenta y ocho años y, desde entonces, quiero revivir su sueño. Pero mi padre era un canario con agua salada en la sangre y, no había absolutamente nada que, él no supiera de navegar a vela. Era su pasión desde niño; toda su vida fue el mar, su vocabulario cotidiano se expresaba en terminología marinera.
Yo, salí chacarero, me gustó la mecánica, el campo, los animales... La vela como método ortodoxo y, arcaico para mover un objeto, es como si me dijeras que, es mejor comprarse un planeador que, un Cesna Cherokee y, si no te alcanza, pues una Ala Delta con motor.
Son conceptos, necesidades, limitaciones propias, gustos, etc., etc.; ¿Que es lo que realmente te desconcierta?
Me hablas de winches eléctricos y, escotas, skipper...No se que es eso, tampoco lo sabía cuando mi padre hablaba de los nudos y, su utilidad.
¿Que importancia tiene que una fragata atraviese a un Nordhavn sin sufrir un arañazo? ¿Es una metafora relacionada a lo que, a mi me parece solidez? Mal pensada. La solidez es otra cosa. Ese casco de aluminio, es una impronta de un amante de la nautica. Hay cientos de diseños personalizados de cualquier cosa que se te ocurra y, hay una carrera de ingenieria que, precisamente, es la determinante para el concepto solidéz que, no tiene que ver con "fortaleza", sino con cumplir funciones de manera ordenada y, poseer la capacidad de sortear preventivamente los imprevistos.
¿Qué mas sólido y, funcional que el Titanic?, sin embargo unos remaches de bajo costo, mandaron al patio de los cangrejos al "insumergible". No fue el témpano de mala prensa, fue la avaricia del responsable financiero lo que hundió al emblemático y, mediático transatlantico.

Te agradezco tanto la información, como tu respuesta.