Ver mensaje
Antiguo 24-03-2019, 01:40
miguelus miguelus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: iniciandome en esto de mojarse los pieses...

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
A partir de cierta edad y sin experiencia,...

Ante todo y, de corazón sin desmerecer a nadie; tu invitación a la reflexión,me parece no solo acertada, sino sabia. Fundamentalmente por la manera y, los recursos que, expresas inteligentemente y, con precisión.
Conozco casi todo lo que me comentas con la idea de ilustrarme claramente las intenciones y, las consecuencias de algo que, puede interpretarse mas como un capricho de geronte que, un anhelo incontrolable.

Un planteo muy cercano al tuyo, lo acabo de recibir por parte de mi hija mayor y, de uno de mis amigos mas antiguos (precisamente era uno de los que se apuntó para acompañarme, porque ha navegado muchos años en la marina mercante española y, es el que más ducho conozco en el tema).
En estos dias, seguiremos revisando mas profunda y, objetivamente el tema. Ojo que, quizás esto tenga que ver a un estado de hastío desde mi jubilación y, la necesidad de hacer algo nuevo o, mejorar la calidad del rato que me queda en el barrio. La idea de mojarme los pies, sigue ahí. Quizás no necesariamente tenga que se con agua salada, haciendo referencia a este amigo; la dulce también moja.

Lo del Nordhavn de 60 pies, borrémoslo definitivamente porque eso no va a suceder jamás. Buscar un barquito motor que, me permita cruzar el río de la plata, pasarme unos dias en el Uruguay, en la costa este que, me fascina y, es mi lugar de veraneo preferido (La Paloma); quizás la solución esté por ahí y, para ello, con un Nordhavn 47, me sobra alpargata.
Ir al principio con un amigo que tenga patente de patrón o, timonel; me puede entrenar en aquello que desconozco, hay cursos que quizás me aporten y, posiblemente deba conformarme con un par de cruceros de 400 millas a 7 u 8 nudos y, con agua tranquila y, un poco de mar.
Te agradezco infinitamente la molestia que te has tomado en tan buena intervención.
Un afectuoso abrazo.
Miguel
PD. Me olvidaba y, es importante; el barco será mi nueva casa. La mía la he vendido junto al resto; solo conservo algunas propiedades que, son y, serán mi renta mensual junto con una jubilación cómoda. Viviendo humildemente en un NV confortable y, bien puesto; podría ser un placer accesorio con el que no contaba al principio y, esa fue idea de mi hija que, es quien mejor me conoce.
Gracias.

Editado por miguelus en 24-03-2019 a las 01:44.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a miguelus este mensaje:
GermanR (25-03-2019), mazatlan (24-03-2019), Me262a (24-03-2019)