Ver mensaje
Antiguo 24-03-2019, 20:27
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Ibiza y Formentera semana santa

Mucha suerte compañero.

Yo estaba igual que tú. Muchos años costeando y metiéndome en buenas experiencias. Me faltaba Ibiza. Y un día llega. Y todo sale.

Poco te puede aconsejar quien ha ido una vez, con buen tiempo y buena tripulación, pero al menos que te sirva:

1.- Calcules lo que calcules, siempre se tuerce. Sé prudente y con amplios márgenes de error. Esto vale para todo. Días, horas de navegación, fondo y sonda, garreo, etc...
2.- El cruce, con buena meteo, puedes hacerlo directo, con levante, viento de través.... igual es más cómodo que desde Denia con el mismo viento, aunque parece que "es más corto". En mi caso salté desde Moraira hacia Formentera y el viento dijo que teníamos que ir a IBIZA y no llegamos a San Antonio de milagro. Eso sí, tardamos 3 horas menos de lo previsto... ja ja ja.
3.- El fondeo en posidonia. Mucho cuidado. Está la cosa mu mala. Píllate una APP gratuíta que creo que han desarrollado a ese fin. Y siempre que puedas, mira el fondo y evita arrancar posidonia. En Semana Santa no habrá mucho problema de espacio, así que puedes buscar sin prisa.
4.- Los mercantes que "cruzan". A mi me toco uno de noche. Las luces engañan mucho. Sabía que lo librábamos pero cuando pasó justo por la proa la distancia era sólo de unos 100 o 150 metros. En ese momento se me antojó demasiado cerca. No tenía que haber llegado a esa situación, aunque era un cruce perpendicular con posible escape a mi estribor.

5.- Yo estuve en Cala Vedella a mitad de costa W, una pasada de sitio, y bajamos costeando hasta Port Roig (Porroix), que también nos pareció muy buen fondeo, pero yo ya me he apuntado los consejos de JB007, que quiero repetir.....