Ver mensaje
Antiguo 24-03-2019, 20:52
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: Ibiza y Formentera semana santa

Yo estaría muy pendiente de la meteo en esas fechas, y para los días que vas yo me centraría solo en una isla. Parece que sales desde Valencia, si es así, lo primero que tienes a mano es Ibiza, sobre todo su parte norte y oeste, yo te recomendaría si eliges Ibiza desde luego Cala Xucla y Cala Xarraca, al lado de Portinax y Portichol que te ha recomendado el cofrade, son más salvajes y preciosas.

Según llegas desde Valencia, para descansar tienes la bahía de San Antonio, allí podrás hacer gasoil y agua.

Dependiendo de la meteo, subiría hacia el norte o bajaría hacia el sur. Al norte tienes muchas calas, grandes, pequeñas, pero ojo con la meteo y los vientos del noroeste y norte. Al sur tienes varias calas interesantes, en el derrotero te las indican y como refugio seguro, a mi me gusta más que cala Jondal la zona de Portroig y Es Torrent, antes de llegar a Jondal. La bahía de Santa Eulalia es un horror con perdón del cofrade y con un fondo espantoso y sondas muy variables, unas piedras estupendas, yo calando 2,40 me he dado algún susto sin tocar, pero... El puerto de Santa Eulalia sin embargo esta muy bien.

Si sales de Denia, Formentera te pilla más a mano y yo con esos días que vas, no dudaría en dedicarme a esta isla. Debes fondear en Espalmador y darte un paseo, no creo que en Semana Santa haya boyas de pago ni siquiera puestas. Hacia el puerto de la Savina encontrarás Illetas, explora todas sus partes!! Todos los chiringuitos o restaurantes son caros. A mi el que más me gusta es El Moli de Sal, con una puesta de sol magnífica. Ya te han dicho fondeadero para bajar a La Savina, pero si hace buen tiempo, a babor del puerto también es un buen lugar donde dejar el barco un rato, aunque para dormir será más movido, mucho mejor el Calo de S'Oli. Más al sur tienes Cala Saona, ojo con la sonda si te aproxima mucho a la orilla, no merece la pena, hay una piedra que se ve bien en el centro, más aún en estas épocas que no estarán puestas las botas que delimitan la zona de baño.

Si sigues dando la vuelta en ese sentido, te encontrarás con la playa de Es Migorn, solo con una meteo fantástica debes fondear allí y mira la sonda, que cerca de la orilla no hay mucho fondo y el agua invita a acercarse a veces mucho. Si das la vuelta a Formentera debes ir a Es Calo sin dudarlo si tienes solo una meteo de sureste o sur. Vere a cenar o comer a su minúsculo embarcadero, a Ca Rafalet o al restaurante Es Calo, cualquiera es bueno. Explora su cala entre los acantilados, nada entre sus embarcaderos disfruta de su naturaleza!!!

El derrotero te indicará sitios donde ir y fondear.

Ojo con el paso de ferries, pasan de ti muchos, otros cambian su derrota, pero ten cuidado.

Ojo con los Freus si vas a Ibiza desde Formentera, allí además del puerto que te han indicado hay varios más, todos caros, también puedes fondear al estribor del puerto en Talamanca.

Pues eso, que disfrutes con tu travesía, ojo con la meteo, no te empeñes en llegar por cojones si la meteo no es buena, y buena proa!!!!

Seguro me olvido de muchos sitios, calas, pero entonces escribimos un tocho increíble!!!

Un ron Botran para todos!!!
Citar y responder