Cita:
Originalmente publicado por Pirata
Hola Juanitu,
La distinción de "Real" que ostentan muchos clubs de actividades deportivas diversas proviene principalmente de principios del siglo XX y del monarca Alfonso XIII al que en muchos casos se le nombraba Presidente de Honor de dicho club.
Esta condición no era imprescindible, para conseguir dicho título había que solicitarlo a la Casa Real, (si habías nombrado Presidente de Honor al monarca te facilitaba mucho el trámite) la que normalmente aceptaba la petición siempre sometida a una valoración previa.
Casi todos provienen de aquella época aunque de periodos más recientes tenemos clubs "Reales" donde quien ostenta la Presidencia de Honor es D. Juan Carlos I en lugar de su abuelo.
Saludos

|
suscribo lo dicho, además añado que con el cambio de monarca también ha habido cambio en presidente de Honor, en el Real Club Náutico del Puerto de Santa María se envió a la casa Real, una misiva donde se nombraba nuevo Presidente Honor a Don Felipe en sustitución de Don Juan Carlos.
Las tres últimas Generaciones de Monarcas han visitado y zarpado desde los pantalanes del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María para navegar por el mejor campo de regatas del sur de Europa por ende de España.

